Irracional irrazonable
Estaba haciendo tarea con René y entonces una frase surgió en mi cabeza cuando René dijo mamá cuánto IQ necesita tener un niño para hacer una computadora en un juego de Roblox?
Le pedí que me explique y me dijo
Mamá hay un juego en Roblox donde tienes que hacer un barco pero hay personas que no solo hacen barcos sino que hacen computadoras y otras cosas.
Yo le dije: entonces el objetivo del juego es lograr hacer un barco?
Y me dijo sí mamá
Ok. Le contesté. Entonces cuál es el problema? Tu hiciste un barco? Pero quieres hacer una computadora?
Y me dice: es que para hacer una computadora o cualquier otra cosa necesitas materiales que no tengo. De hecho apenas conseguí un portal que me deja tener otros materiales y me costó poder hacer un Puzzle.
Le dije: oh! Está excelente hijo. Buscaste la forma y la encontraste.
Pero en ese instante me di cuenta de algo.
El juego tiene un set de indicaciones, puedes crear muchas cosas pero la idea central es armar un barco.
Y noté qué pasa entonces cuando pides algo específico y eso no sucede?
Por ejemplo Luisa puso una imagen de un anillo que le gusta en un post y dijo para los que no sepan que regalarme en navidad o para mí cumple (es en enero) entonces me vi a mi misma buscando el mentado anillo. Y resultó que es un anillo de compromiso de más de 30mil pesos. Bromeando le dije. Ya lo encontré pero creo que te traicionó el subconsciente. 😂 Y le mostré la foto del anillo.
Y entonces me dijo ah creo que sí. No habrá igual en temu? Reímos.
Mi cerebro entonces dijo... No he pedido cosas como ella pide.
Creo que pido cosas que son irracionales:
Y mi cerebro me hizo un viaje de tiempo hacia mis exes...
A mi ex esposo 1 le pedí:
Un hijo, no quería ni dos ni tres en ese entonces. Sólo quería uno.
Le pedí que fuera estable financieramente
Que tuviera un ingreso constante de forma que pudiéramos sostener una familia.
A mi ex esposo 2 le pedí:
Que se comunicara, que compartiera que conviviera conmigo y sus hijos
Que tuviera ambiciones que se valorara
A la persona más importante de todos ellos el amor de mi vida le pedí
Dame tiempo convivencia
Y en ese momento me di cuenta
Les pedí cosas que les cuesta trabajo hacer era como si de pronto yo fuera este ser irracional irrazonable que les pide que salgan de su zona de confort y me di cuenta de que yo estaba fallando al querer pedirles ese esfuerzo personal. ¿Habría sido más fácil pedirles cosas? No lo sé.
Tal vez. Tal vez no.
Y si la vida es un juego y yo estoy como esos chicos del juego de René? Queriendo hacer cosas más allá del barco que se les pide a todos?
Pero entonces vi la cara de René de satisfacción por lograr algo diferente por encontrar el portal dentro del juego que le da otras opciones y por tanto otras oportunidades.
Y me dije... No. Solamente es que cada uno elige cómo quiere jugar el juego. Este juego llamado vida. Y si no podían jugar junto conmigo no es problema, no sé por qué me enojé tanto... Supongo que yo quería jugar un juego específico y ellos sólo querían el barco...
O qué habrá sido? Me esforcé tanto en qué jugaran que dejaron de querer jugar conmigo? Sí es posible, yo también sentí lo mismo.
Y si hicieran lo que les pedí? Probablemente yo habría querido algo más algo nuevo con ellos mismos, supongo que soy demasiado inquieta y expansiva. Efectivamente no en lo material porque en eso me encanta la sencillez sin embargo en lo humano, ahí ando viendo qué más hay...
Ojalá me perdonen
Ojalá puedan un día comprender
Jamás quise ser la mala del cuento y mucho menos abandonarlos
Esas experiencias que necesitaba y digo en pasado necesitaba de una forma u otra las fui teniendo.
Y cada uno me dió lo que su antecesor no había logrado
Y de los tres sólo añoro al último
Porque es quien abrió el portal en mi corazón donde me encontré y me acompaño. Finalmente siento que aprendí lo que él me enseñó. Sentirme sola era algo que venía de un vacío que nadie iba a poder llenar más que yo.
Y le extraño y por eso sigo escribiendo de vez en cuando aquí en este blog porque quisiera sentir que está presente que existe cerca de mi físicamente. Cómo si escribir aquí lo materializara ante mi...
Ese Mike...