día 10 y 11… ABR 27 y 28 2025

Soy lo que soy desde que despierto hasta que duermo y mientras sueño. 

Al parecer llena de deseos incumplidos y sueños que se quedaron en el tintero.

Tengo la casa llena de recuerdos. Esta nave de carne y hueso que navega aún por este mar de gentes que busca no sé qué.

Veo a los ojos y ahora veo solo vacío.

La luz qué veía ha desaparecido.

Tal vez será que, como decía mi hermana: me faltaba "ver la realidad". 

No puedo regresar a lo que era de niña, ni de joven, porque las canas que ahora orgullosamente me tiño reflejan el pasar de este tiempo por la tierra.

Y para algo debe contar? No lo sé. Realmente no creo que a alguien le importa.

Solía esperar a que alguien más que a mí le importara. Hoy veo claramente que somos millones de cabezas siendo sus propios mundos. Y jamás había estado tan sola.

Aún me siguen las sombras de todos aquellos a quienes sin darse cuenta gritan por ayuda. Aún los siento. Aún los escucho. Es solo que ahora ha dejado de importar.

Me rendí? No lo creo. Es solo que ahora acepto que en apariencia nadie puede hacer cosas que yo sí. Y me entristece. Porque se me acabó la paciencia. 

Tal vez para alguien le parezca que perdí demasiado tiempo pendiente de ayudar a los demás. Pero qué carajos. Era mío. Mi tiempo para gastar.

Y a la vez viví esperando. Qué paradoja.

Supongo que me esperaba a mi.

Pensé que te esperaba a ti. 

Hasta que dejé de esperarte.

Llegarás si quieres, si puedes, si se te da la gana, si la vida te lo permite o si de verdad quieres estar aquí.

Aún me cuesta sentirme vulnerable la cuestión es que solo confío en mi para mostrarme vulnerable. Porque confié en ti y pues la vida nos ganó. Las circunstancias. El dinero. Los problemas. Los atrasos. Tu hija mis hijos. Era bonito decir nuestros hijos. Me hacía sentir que estábamos construyendo un mundo de los dos.

Fue tan eterno y tan breve.

Es infinito porque así lo creamos. 

Existirá por siempre en una danza eterna.

Inalcanzable? Quién sabe?

Definitivamente me declaro ignorante. Estaba ansiosa y deseosa y eso me volvió muy mala leche.

Hoy solo sé que existes en mi alma pegado de la misma forma que te llevo tatuado en el cuerpo.

Y fue mi elección.

Nadie me obligó.

Siempre supe perfectamente que al poner en tinta en mi cuerpo grabado lo que siento estarías conmigo para siempre.

Es solo que de verdad quería que me abrazarlas de otra forma.

Me diste lo que tenías y te amo por eso y más.

Aún cuando me volví una especie de bruja de cuento, obsesiva, compulsiva, controladora. Tantas cosas que no ves de ti en mi.

Y tantas que no veía de mi en ti.

Gracias por eso.

Sigo viviendo y sobreviviendo como mejor puedo. Haciendo lo que siento es necesario para la paz mental y mi seguridad. La de mis hijos. 

Soy feliz? Pues. A ratos. Cuando de pronto puedo estar totalmente presente en el presente. Y la mente deja de atormentarme con lo que pudo ser y no fue. Al menos no cuando yo deseaba que fuera.

Me he visto en el espejo más veces que lo que me vi en toda mi vida los últimos meses. He estado aprendiendo a amar este cuerpo que trajo vida 6 veces. Aún cuando 3 nunca llegaron a nacer. 

He estando honrando mi pancita. Mis arrugas. Mis canas... Bueno son pocas y sabes que me encanta cambiar de look así que las pobres lucen simples brillantes de un tono extraño con el que me agarró el último tinte. Me he sentido más yo.

Gracias por las millones de repeticiones de tu palabras. Aún las escucho en ocasiones y sin poder evitarlo lloro.

Aún te amo un buen y sigo sin comprender qué demonios pasó pero no me queda otra más que aceptar que cada quién hicimos elecciones y pues, he estado aprendiendo a estar bien con eso.

Te quisiera contar todo lo que está pasando en mi vida pero me gustaría mucho más que estuvieras cerca para experimentarla conmigo.

Este viaje por la tierra es algo extraño sin embargo ha sido maravilloso recordar el futuro y observar el pasado. Un nuevo día inicia de acuerdo al reloj y es tiempo de ir a dormir.

Cuántas veces estuve al pendiente para saber si te gustaba lo que yo era. Y hoy. Me veo y puedo decirte que si hoy no te gustara, te estarías perdiendo la mejor parte de mi.

Descansa y sueña hermoso Te amo por siempre Mike.


Entradas más populares de este blog

day 4 part 4

words - palabras

What I've done